Asunción de ObamaEn su primer discurso, Barack Obama marcó posición acerca de algunos temas de interés genera, afirmando: “Nuestro país está en crisis por culpa de la avaricia e irresponsabilidad de algunos” por dejar a la “economía muy debilitada”; también aseveró que “El mundo ha cambiado y nosotros debemos cambiar con él” y entre lo más esperado dijo: que tenía voluntad de “dejar responsablemente Irak y su pueblo” y “forzar la paz en Afganistán”.

 

Una multitud de alrededor de 2 millones de personas lo acompañó en su asunción, en lo que se constituye en el acto más grande de la historia del país, solo comparable con el acto de Lindón Jonson, sucesor de Kennedy en 1965 con 1.200.000 personas.

Las bolsas de EEUU y el mundo le dan la espalda, con bajas que van del 2,3% al 3,9% en algunos casos, le demuestran al nuevo líder que a esos sectores poco le llega el mensaje esperanzador y de paz que brinda, con el 83% de popularidad y citando siempre a Abraham Lincoln, John F. Kennedy y Martín Luther King; y le meten presión para los próximos días.

El acto en números:
– 10 fueron los aspirantes negros a la presidencia antes de Obama.
– 2.000.000 de personas acompañaron el acto de asunción en Washington, ciudad de 600.000 habitantes.
– 10.000 policías y 12.000 soldados custodiaron todas las actividades.
– 75.000.000 de dólares es el costo del acto y estará financiada por donaciones.
– 10 fiestas oficiales fueron las actividades que continuaron, luego del acto de asunción.
– Obama ingresa con una popularidad sin precedentes del 83%.

Deja un comentario