Crisis mundial: recuperación lentaEl F.M.I: presentó un análisis acerca de la crisis mundial y su proyección futura, al respecto, informó en una entrevista a la BBC que el mundo no se recuperará hasta el 2010. En la entrevista, Strauss-Kahn sostuvo que “en conjunto, este primer semestre del 2009 será malo, el segundo semestre podría mostrar alguna mejora, pero la recuperación sólo puede empezar al comienzo del 2010”.

“La última proyección del Fondo no era muy buena” y una nueva estimación, que se publicará dentro de unos días, será “aún peor”, sostuvo el titular del Fondo en una entrevista con la BBC.

 

De todas maneras al segmentar el trabajo se conoció que la realidad de los países emergentes era distinta a la de los países centrales, ya que estimaron que la economía mundial crecería2,2% en 2009, mientras que la de EEUU se contraería en un 0,7% y en Europa alrededor del 0,5%.
Por su lado los países emergentes, poniendo como referencia a China, India y Brasil van a experimentar un crecimiento muy lento.

Ampliando los conceptos, el dirigente dijo que a partir del 2010, comenzará a experimentarse la recuperación mundial, pero de una manera muy lenta y gradual y con diferencias según la región.

Deja un comentario