Vivienda propia: Realidad MendocinaSegún un informe de Diario Los Andes, en Mendoza existe hoy en déficit habitacional de 100 mil viviendas, de las cuales el 70% es precaria y requiere de mejoras mientras que el 30% restante debe ser construida en su totalidad, según datos tomados del I.P.V.

En entrevista que realizó el diario a Carmelo Simón, titular del I.P.V. el mismo manifestó que “llevará tiempo hacer las 30 mil casas que faltan”,

indicando que las 1800 viviendas que fueron licitadas este mes y las 1400 que prometen comenzar a construir en febrero próximo se realizarán con un presupuesto de 147 millones de pesos. En estos últimos tiempos se ha dado el caso de algunas usurpaciones en barrios, por lo que la situación enfrena a quienes requieren de un techo y no tienen ninguna posibilidad económica, terminando en la usurpación de terrenos y aquellos adjudicatarios que con gran esfuerzo realizaron los trámites correspondientes, invirtiendo tiempo y dinero para su sueño.

Sumado a esto, la realidad muestra que en los distintos municipios, miles de familias se encuentran inscriptas en las listas de espera en el Registro de Necesidades Habitacionales. Incluso en todo el Gran Mendoza aún existen al menos 25 asentamientos inestables. La precariedad de las construcciones se nota con sólo hacer un recorrido.

Para Simó, la solución también llegará en la medida que exista un cambio cultural. “En conjunto, los interesados tienen que organizarse, ir al municipio que les corresponda e iniciar los trámites. Meterse a un lugar con los niños y usurpar no es la solución”, dijo el titular del IPV y sentenció: “este es un delito que no estamos dispuestos a tolerar; hay mucha gente que necesita casa y ha cumplido con todos los requisitos para tenerla. No vamos a permitir la ilegalidad”.

vivienda, viviendas, los andes, ipv, barrios, casa propia, plan viviendas, jaque, mendoza, mendoza opina, mendozaopina, intereses,

Deja un comentario