Durazno para industriaEl gobierno provincial de Mendoza informó acerca de una nueva línea de subsidios a la producción de durazno de fábrica, de manera que los productores del sector puedan hacer frente a la delicada situación derivada de la crisis mundial.

Para ello deberán acercarse a las oficinas de Desarrollo Económico de Santa Rosa, Junín, Rivadavia, San Martín, Tupungato, Tunuyán y San Rafael donde les informarán sobre la operatoria para la colocación del producto. Los productores de los departamentos de Santa Rosa, Junín, Rivadavia, San Martín Tupungato, Tunuyán y San Rafael, deberán dirigirse a las oficinas de Desarrollo Económico de cada municipio para informarse sobre el destino de la fruta. En esas dependencias se les explicará la operatoria para la colocación de sus productos.

La modalidad acordada contempla el pago de $ 0.12 por kg. que se harán efectivos a los 15 días de la entrega de la fruta. En tanto, los $ 0.13 restantes se cancelarán a los 15 días a partir de la finalización de la cosecha.

Cabe destacar que el valor final de $ 0.25 se trata de un precio base, dado que si el valor de la tonelada de exportación de pulpa de durazno supera los U$ 700, el productor participa del excedente en un 50 %

Deja un comentario