Plan Nacional canje de bicicletasEn tiempos de crisis siempre viene bien el ahorro, en especial el del combustible, para ello, ya se están ultimando los detalles para llevar adelante un nuevo tipo de canje. Se trata de las simpáticas bicicletas, programa que estaría listo para lanzarse en febrero y en una primera etapa se habla de 200.000 unidades.

Empresarios de la industria fabricante de bicicletas, motocicletas y afines mantendrán contactos con el Gobierno para ajustar detalles de un Plan Canje para la compra de bicicletas, que será financiado mediante una línea de crédito específica.

La idea del gobierno es reactivar el mercado de las dos ruedas que ha experimentado una importante caida de alrededor del 35 %
Pedro Weisman, Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria de Bicicletas, Motocicletas y Afines, detalló en declaraciones periodísticas que “la oferta del Plan se hace ahora porque la recesión en el sector es ahora y pretendemos seguir fabricando y mantener las fuentes de trabajo”.

El directivo detalló que la Cámara esta manteniendo contactos con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno y otros funcionarios para ultimar detalles del plan “que permitirá comprar una bicicleta enteramente nacional, de buena calidad, a un precio accesible y con crédito a 12 meses con una baja tasa de interés”.

“Para acceder a la nueva bicicleta habrá que entregar una usada en las condiciones en que se encuentre”, explicó.

“Antes del freno de la demana se estaban vendiendo 1,5 millón de bicicletas anualmente, con promedio de precios de 350 a 600 pesos según los rodados, y se trata de vehículos de transporte para mucha gente que va a trabajar o a estudiar”, señaló Weisman.

“El primer lanzamiento sería de 200 mil bicicletas y si hay buen resultado habría otras 200 mil, a un precio final que podría rondar los 450 pesos”, agregó.

Deja un comentario