Efecto Domino - Crisis Mundial - NinjaSegún la información de orden internacional, la crisis se profundiza en los países centrales de Europa y en EEUU, mientras que afecta en menor manera a Latinoamérica y Asia. Prueba de ello es lo que consignan medios del mundo acerca de la situación en Inglaterra y Holanda. En primer lugar se supo que el gobierno británico lanzará un nuevo plan de rescate con reducción de impuestos e incentivo para el gasto.

El Ministro de Finanzas ingles Alistair Darling manifestó estar dispuesto a endeudar más al Estado para ayudar a sectores estratégicos de la industria
Como parte del plan, el gobierno inglés dará ayuda a corto plazo al sector automotriz, mejorará la infraestructura, la industria de tecnologías medioambientales y farmacéuticas, entre otras, como también del área creativa, según la agencia de noticias Ansa.
Darling tiene previsto anunciar, además, mayores regulaciones para el sector bancario, que eviten una repetición del colapso financiero de los últimos meses.

Por su parte, el primer ministro, Gordon Brown, afirmó hoy que la actual crisis financiera no debe ser una excusa para caer en el proteccionismo, y por el contrario debería ser vista como “el difícil nacimiento de un nuevo orden global”. Todo esto se supo en momentos en que la siderúrgica anglo-holandesa Corus habría tomado la decisión de despedir a 3.500 trabajadores, como así también el Ulster Bank de Irlanda del Norte de suprimir 750 empleados.

Además, un estudio del grupo de reclutamiento laboral Randstad, concluyó que el 46 por ciento de los empleadores británicos planean masivos despidos y recortes de presupuesto. De un total de 350 compañías consultadas, tanto del sector público como del privado, casi la mitad dijo que planea despidos en los próximos meses.

Por otra parte el grupo bancario y de seguros ING ha anunciado hoy que suprimirá 7000 empleados en todo el mundo, con una pérdida neta de unos 1000 millones de euros en el ejercicio 2008.

Según los datos que ofrece en su página web, ING, primer grupo bancario mundial en ingresos y sexto en beneficios, tiene en plantilla a 130.988 personas en 50 países.

La firma holandesa Philips ha anunciado que va a suprimir un total de 6.000 empleos en todo el mundo, según recoge la prensa francesa .
El anuncio ha sido realizado por el PDG de la compañía (Presidente-Director General), Gerard Kleisterlee, en la presentación de las cifras anuales del grupo.

Lo que mas complica a estos países, es que ha diferencia de los nuestros, no están para nada acostumbrados a vivir en crisis, se trata de economías muy ordenadas y equilibradas con pocos sobresaltos y se estima que desencadenará una gran problemática social con aumento de casos de depresión individual y social, que también necesitará estrategias para la recuperación.

Deja un comentario