Celso Jaque y Cristina Kirshner  Resultados positivos se anunciaron luego del viaje realizado por el gobernador de la provincia a Capital Federal y de la reunión con la Presidenta de la Nación acompañada de funcionarios, que apuntan a hacer frente a la situación del agro mendocino golpeado fuertemente por la crisis internacional y la piedra.
De acuerdo a lo que informó José Luis Alvarez a medios provinciales, el Fondo para la Transformación y el Crecimiento podrá disponer de $ 300 millones de los fondos de las A.F.J.P. (hoy en poder del ANSES) para destinarlos a créditos a tasa subsidiada para las distintas líneas que tiene el Fondo, en especial para la compra de tela antigranizo a tasa cero, asistencia al durazno para industria y operativo para compra de uva para mosto, pedidos directos de los productores e industriales y también asistencia al sector turístico que aporta gran cantidad de ingresos a la economía provincial.
Con ésta disponibilidad, el Fondo aumenta las suyas de $ 180 millones a $ 480 millones, por lo que en el entorno de Jaque se entusiasman con la posibilidad de asistir en gran parte a las demandas de los distintos sectores afectados por la crisis mundial, agregando que el gobierno nacional confió semejante cantidad de dinero por el orden de las cuentas públicas y el manejo responsable de los mismos.
Por su lado, distintos dirigentes del partidos políticos opositores manifestaron a medios de la provincia que se trata de una medida meramente política que le permitirá al gobernador hacer política en un año electoral

Deja un comentario