Ruta 40 MendozaEn una sesión de la H.Cámara de Diputados se dio media sanción al proyecto de Ley por el que se ratifica el decreto 1475 que transfiere la ruta provincial 101 a la órbita de la Nación para que se continúe con las obras de la Ruta 40. El decreto había sido rubricado por el gobernador a pedido de Presidencia de la Nación, que tiene como una de las obras centrales de su gestión la culminación de punta a punta de la ruta 40, uniendo Ushuaia con la Quiaca.

La sanción de traspaso, llevada a cabo por diputados, se refiere al tramo entre Pareditas (San Carlos) y El Sosneado (San Rafael), y ahora deberá pasar a Senadores para su tratamiento, en lo que se espera una rápida sanción por lo estratégico de la obra que permitirá recorrer la Provincia de Mendoza y el país en un solo tramo de Norte a Sur.

Según la información recabada, una vez concluido los trámites de traspaso se comenzaría con las obras viales para el tratamiento del terreno y posterior asfaltado, ya que toda la maquinaria estaría lista al respecto.

Deja un comentario