Mendoza EducaciónCon la idea de devolver a los Directores su real función, la Pedagógica, la Dirección de Escuelas de la Provincia de Mendoza pondrá a concurso 400 cargos de Secretario Maestro. Es que en los últimos años, los Directores se han visto desbordados por la compleja realidad que los muestra como un gerente de empresa, llevando libros contables, haciendo compras, presentando rendiciones y llevando adelante comedores escolares; mientras que verdadera función por la que se creó el cargo estaba olvidada en el baúl de los recuerdos: el pedagógico , que lo veía recorrer las aulas, controlando las clases, los cuadernos de los alumnos y el desempeño de los docentes.

La realidad es que en este marco el Director se había desdibujado, perdiendo protagonismo como conductor del colegio, relegado a trabajos puramente administrativos que lo superaban.

En declaraciones a medios provinciales el Subsecretario de Educación Jorge Rivas manifestó que: “con los maestros secretarios encargándose de la planilla de sueldos, la rendición de cuentas, la asistencia, los registros y toda la tramitación laboral el director podrá recuperar ese espacio para dedicarse a sostener el proyecto educativo institucional”. Agregando que “el director tienen una función pedagógica, una técnica y una administrativa. Pero la pedagógica es la más importante, la prioritaria, es la que controla planificación educativa, los contenidos y seguimiento de la enseñanza y del docente”.
Para ello, la Dirección esta preparando una serie de cursos de capacitación que arrancarían entre febrero y marzo para luego abrir el concurso de cargos.

 

{sharethis}

Deja un comentario