Coalicion CivicaEn conferencia de prensa llevada a cabo por los titulares de la UCR, Gerardo Morales y de la Coalición Cívica, Elisa Carrio, se confirmó la voluntad de las partes en avanzar definitivamente en una alianza opositora al gobierno, manifestando también que “no vamos a forzar acuerdos, pero existe vocación de hacerlos”
También manifestaron que se reunirán con el vicepresidente Julio Cobos para integrarlo al bloque “cuando deje de ser parte del Gobierno nacional”. Dado que ellos analizan como algo incoherente la situación actual del un vicepresidente opositor. O se es parte del gobierno, o se esta en la oposición, manifiestan los dirigentes fuera de micrófono.
Por otra parte se tomaron el tiempo para comparar esta situación con la de la alianza de la cual fueron parte, afirmando que: “no es el mismo caso” y que se trata “de una larga convivencia en la que existe la confianza”.

“Esta amalgama es una síntesis más que un compartimento de políticos. Cada uno sabe en qué se equivoco. Es una reunión, a diferencia de la Alianza, de representantes que escuchan al pueblo que les pide que se unan”, afirmó.

Carrió fue más allá en el llamado a nuevos ingresos y manifestó que “las puertas están abiertas para todos” salvo para los peronistas que pertenecen al kirchnerismo. “Pueden ingresar al bloque como peronistas pero no como parte del Gobierno”, en clara alusión a Cobos.
{sharethis}

Deja un comentario