Emergencia AgropecuariaCon respecto a los anuncios presidenciales por los que se eliminaba el arancel de cartas de porte y se homologaba la emergencia agropecuaria para algunos sectores del país, los dirigentes del agro salieron al cruce con críticas de distinto tenor, pero en general catalogándolas de insuficientes.
Uno de los dirigentes mas duros, Eduardo Buzzi, de Federación Agraria manifestó que: “hasta donde el Estado va a ser socio en las pérdidas, porque siempre lo es en las ganancias”.

Es una cosa oceánica, abismal, que si supone que está beneficiando a los productores, es una burla, y constituye la más clara sanción a una entidad agropecuaria, la Federación Agraria“, agregó Buzzi. En cambio, el director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Alfredo Rodes, advirtió que “en emergencia y desastre agropecuario se encuentran 79 partidos bonaerenses y no solamente el sur provincial”.

La Sociedad Rural Argentina sostuvo que la declaración de Emergencia Agropecuaria constituye “ni más ni menos que la aplicación de la legislación vigente”, y que “no debe interpretarse como una respuesta definitiva al problema” de la sequía.

“No se trata de ningún mecanismo excepcional respecto de lo que está previsto”, afirmó la organización en comunicado escrito.
Si bien destacó que “representa, sin embargo, un paso adelante en el camino para enfrentar una situación gravísima”, cuestionó que “no debe interpretarse como una respuesta definitiva al problema”.

Por su parte, Hermes Binner, gobernador santafesino, beneficiado por la declaración de la emergencia agropecuaria en toda su provincia, consideró que la homologación de las declaraciones de emergencia es un “gran paso” para comenzar a resolver los problemas del campo. Agregando que es necesario estimular la producción para salir de la crisis.

 

{sharethis}

Deja un comentario