Boca JuniorCon el triunfo ante Racing Club por 2 a 0, Boca Juniors se llevó el primer galardón del año con la copa de verano. Según coinciden las distintas opiniones de especialistas acerca del partido llevado a cabo en el mundialista de Mar del Plata, Racing no mereció perder, pero le faltó la concreción ( algo que lo ha caracterizado en los últimos tiempos) y por otro lado fue lo que le sobró a Boca, que sin demostrar mucho solamente le alcanzó con los goles anotados por Roncaglia a los 44 del primer tiempo y Noir a los 10 del complemento.

Con un mal arbitraje de Juan Pablo Pompei, Racing se mostró con mas decisión, tratando de proponer el juego, y estando en muchos casos ante la posibilidad del gol, pero los goles que se pierden luego se sufren en el arco propio y así fue. Luego de varias posibilidades malogradas por los de Avellaneda y cuando el primer tiempo se terminaba con el empate llegó un centro de Krupoviesa que capitalizó Roncaglia luego de un rebote en el travesaño y lo cambió por gol.

El segundo tiempo no varió mucho que el primero, un Racing jugado al ataque, malogrando un par de oportunidades y un Boca a la espera de capitalizar algún contraataque que lo encarnó Noir a los 10 del segundo tiempo.

El resultado no se ajustaba a las acciones de juego, pero Racing volvió a pagar caro su falta de gol y Boca demostró la contundencia necesaria para ganar el partido y consagrarse de esa manera campeón del torneo pentagonal de verano.

{sharethis}

Deja un comentario