Vaticano CrisisLa crisis parece haber llegado también al Vaticano, pero en éste caso no de carácter económica sino política, ya que el Papa Benedicto XVI revocó en la última semana la excomunión impuesta en 1988 a cuatro obispos ultra-tradicionalistas ordenados ilegítimamente por monseñor Marcel Lefebvre, entre ellos Williamson, quien niega la existencia de las cámaras de gas nazis.

“Creo que las cámaras de gas no existieron nunca… Pienso que entre 200 mil y 300 mil judíos murieron en campos de concentración pero ninguno en cámaras de gas”, dijo el obispo británico Williamson, en una entrevista para un programa de la televisión pública sueca, informó la agencia de noticias Ansa.

Por tal motivo, desde la dirección general del rabinato se envió una carta al presidente al Cardenal Walter Kasper, en la que indica la voluntad de anular una reunión con representantes del vaticano previstas para el 2 de marzo.”Sin excusas públicas y una retractación, será difícil continuar el diálogo”
Por su lado los representantes lefebvrianos enviaron una carta al Papa dando a conocer que se trata de opiniones personales de monseñor Williamson, que no reflejan la postura de la fraternidad.
“Las afirmaciones de monseñor Williamson no reflejan en ningún caso la posición de nuestra Fraternidad”, indicaron, aunque esto no alcanzó para satisfacer al Rabinato.
La excomunión de los cuatro obispos en 1988, se produjo cuando Lefebvre rechazó las reformas implementadas durante el Segundo Concilio Vaticano en los años 60.
Los cuatro prelados habían sido ordenados por el arzobispo francés disidente Marcel Lefebvre, quien se oponía a lo que consideraba reformas liberales dentro de la iglesia.
Varios obispos ultraconervadores, nucleados en torno a Lefebvre (quien falleció en 1991) criticaban la reconciliación con el Judaísmo y la cooperación con otras confesiones cristianas impulsadas por el Concilio.
FUENTE: PAGINA 12

{sharethis}

Deja un comentario