Nominados Oscar 2009El 22 de febrero llega una nueva entrega de los galardones de la industria cinematográfica más esperados del año: los Premios Oscar.
En Mejor Película el largometraje que lidera el grupo es “El curioso caso de Benjamin Button”, con 13 menciones, entre ellas las de director (David Fincher), guión adaptado, actriz de reparto, y actor principal para Brad Pitt.

Otro de los filmes con mayores posibilidades es “Slumdog Millionaire”- ¿Quién quiere ser millonario? (aún no estrenado en Argentina), que cosechó 10 nominaciones y se transformó en la película independiente que todos los años logra colarse entre los grandes de la industria.

Completan las nominaciones para el máximo galardón como Mejor Película: “Frost contra Nixon: el Desafío”; “Mi nombre es Harvey Milk” y “The Reader”.
Mejor Actor: Las apuestas van por Sean Penn, por “Milk”, y Mickey Rourke quien ya ganó este Globo de Oro por “El luchador”. También están nominados Richard Genkins, por “The Visitor”, Brad Pitt como ya lo dijimos por “El curioso caso…” y Frank Langella por “Frost…”.

Mejor Actor Secundario: Una de las nominaciones más esperadas era la del extinto Heath Ledger por su composición del Guasón en “Batman: el caballero de la noche” film que sumó ocho nominaciones aunque ninguna de las categorías principales.
Junto a Ledger, en el rubro de actor de reparto competirán Robert Downey Jr (Una guerra de película); Josh Brolin (Milk); Philip Seymour Hoffman (La duda).

Mejor Actriz: Luego de quedarse con dos Globo de Oro por sus papeles en “Sólo un sueño” y “The Reader” Kate Winslet supone que tal vez el Oscar no sea para ella. Tiene compañeras de altísimo nivel como la actriz más elegida por la Academia en toda su historia: Meryl Streep (La duda). También están en su categoría la joven Anne Hathaway (La boda de Rachel); Angelina Jolie (El intercambio) y Melissa Leo por Frozen River.

Mejor Actriz de Reparto: La española Penélope Cruz, quien fue elegida por el tremendo papel que desempeña en “Vicky Cristina Barcelona” deberá competir con Amy Adams (La duda); Viola Davis también por La duda; Marisa Tomei (El luchador) y la hasta ahora desconocida Taraji P. Hanson por El curioso caso de Benjamín Button.
Mientras la adrenalina sube para los fanáticos de todo el mundo que ya votan a sus actores y actrices favoritos en miles de sitios, los días se acercan y ya falta poco para que la gran alfombra roja se extienda para recibir a los favoritos del cine internacional.

{sharethis}

Deja un comentario