Trabajadores vs EmpresariosEn entrevista llevada a cabo en Radio 10, el Presidente de la Unión Industrial Argentina aseguró que: La crisis económica mundial “toma a nuestro país mucho mejor de lo que hubiese sido en otros momentos de nuestra historia, pero evidentemente hay que prestarle mucha atención y seguir trabajando para mantener la actividad productiva”.

 

De todas maneras Lascurain se adelantó a los pedidos de la C.G.T., indicando que: “Hablar de aumentos a esta altura, a fines de enero, no me parece correcto”, quien justificó su postura al afirmar que “hay un contexto de caída de consumo en el mundo y todo esto hace que estamos atentos”.

Por último solicitó prudencia a los dirigentes sindicales, indicando que por sobre todas las cosas lo que se debe defender es la estabilidad laboral: “ lo mas importante es mantener la actividad económica y el nivel de empleo”, “ No hay duda de que el bien mas preciado es tener trabajo y remunerado en forma responsable y equitativa”. Asegurando que ese es el objetivo de la organización a su mando y del gobierno nacional, mediante los planes puestos en marcha.

Por otra parte, en la vereda contraria, Hector Daer, Secretario de Prensa de la C.G.T. solicitó “ mayor responsabilidad a los empresarios que ganaron mucho dinero en los últimos años porque nosotros vamos a actuar con la responsabilidad de siempre”.

El dirigente fundamentó la necesidad de abrir el debate de aumentos salariales en “sostener el poder de compra del salario“,”No cabe duda de que el mundo en el último semestre generó las complejidades que hacía mucho tiempo no generaba, y nos pone a los argentinos a ver cómo atravesamos la crisis de la mejor manera y lo que pide la CGT es que no tengamos la lógica de otras veces en las que la variable de ajuste fue el empleo y el salario a la baja”, explicitó Daer en declaraciones a Radio 10.

El tema en discusión es la manera de enfrentar esta crisis internacional con el menor costo posible, algunos economistas defienden las posturas tradicionales que admiten los recortes, las bajas salariales y despidos para mantener las empresas en pie, otros se acompañan la decisión del gobierno de no desacelerar la economía, sosteniendo el nivel de empleo para que la economía se mantenga en pie.

Deja un comentario