El jefe de la bancada del Frente para la Victoria fue agredido por un reducido grupo de productores agropecuarios al salir de las instalaciones de la Municipalidad de Laguna Paiva, en Santa Fé.

El legislador, quien estaba acompañado por su hermano Alejandro, también diputado nacional por FPV, resultó víctima de la agresión al salir de un encuentro que mantuvo en la municipalidad de Laguna Paiva con el intendente, presidentes comunales y miembros de una cooperativa.

Rossi fue agredido con huevazos y el auto de la Cámara de Diputados dañado por un grupo de personas, que se identificaron como productores rurales de la zona central de la provincia de Santa Fe, según informó TELAM.

Según Rossi, al conocer que había representantes del agro frente a la casa comunal intentó dialogar con ellos, pero la gestión realizada por miembros de la intendencia fue infructuosa.

El titular de la bancada del FPV ingresó al automóvil en el asiento del acompañante, pero su hermano -que conducía la unidad- recibió un objeto contundente en la espalda.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, calificó el hecho como algo “totalmente armado”, coincidiendo con Rossi en que el acto no fue “espontáneo”.

“La información de que yo iba a estar en Paiva era una información que estaba en la prensa. Se agruparon para agredirme de la manera en que lo hicieron”, señaló el diputado.

Como parte del hecho irresponsable, la dirigencia de federación Agraria Argentina, justificó el mismo en un comunicado de prensa en el cual manifiesta: “no podemos dejar de expresar que el profundo malestar y la impotencia de los productores agropecuarios”.

Para Federación Agraria “las acciones provenientes del oficialismo hacia el sector agropecuario conducen inevitablemente a la exasperación de los ánimos de los habitantes del interior de nuestro país”.

Si bien dicen rechazar “ la violencia o agresión personal”.

Por su parte, casi todo el arco opsitor mostró madurez al repudiar el hecho; así se manifestaron Julio Cobos, el bloque de la Coalición Cívica, el bloque Socialista y distintos legisladores en forma individual.

Deja un comentario