Gobernador de Mendoza: Celso JaqueEn artículos anteriores indicábamos que para el sector político no había vacaciones en el 2009, o en su defecto iban a ser muy cortas, y el gobernador no escapa a ésta realidad. A la vuelta de la misma lo espera una cargada agenda que lo tendrá ocupado a un ritmo frenético al menos hasta octubre, mes crucial para él y todo el sector político.

Entre los aspectos mas importantes que se suman a la agenda del gobernador se encuentran:

– La aplicación rápida del plan de viviendas. Como todos pudimos ver las gestiones del mismo fueron positivas en Bs. As. al lograr la construcción de 5.500 viviendas para los próximos 3 años, pero lo que busca el Celso es aplicarla lo mas rápido posible por dos aspectos fundamentales, por un lado para generar mano de obra y por el otro para dar respuesta a la gran demanda de vivienda.

– También tiene entre sus prioridades la aprobación en la Legislatura de una Ley de promoción y generación de empleo, con el objetivo de evitar despidos generados por los efectos de la crisis mundial.

Apurar en la Legislatura una ley que flexibilice y desburocratice el sistema de licitaciones para acelerar el plan de obras públicas.

– En su despacho lo espera el estudio de un nuevo cuadro tarifario que deberá firmar y que prevé aumentos en luz y agua.

– Como todos los años en esta época de comienzos de clases, se remueven las aguas en los sectores estatales, con respecto al tema se abrirá el proceso paritario que promete ser duro, para ello se espera que la nación dé el primer paso y que será la referencia para las distintas provincias.

Estos temas principales, y otros de carácter secundario son los que desvelan por hoy al gobernador con vistas a octubre, mes en que se desarrollará la primer medición de la gestión. En cuanto a ello. En los corrillos gubernamentales han mejorado los ánimos dado que son optimistas con el resultado de la aplicación de las medidas previstas.

Deja un comentario