Racismo siglo 21Un nuevo caso de racismo se produjo en Europa, esta vez en Italia, en la ciudad de Nettuno, cerca de Roma, los agresores fueron 3 jóvenes italianos que golpearon y prendieron fuego a un inmigrante indio que permanece internado en terapia intensiva, según consigna TELAM, de acuerdo a un informe de la agencia DPA.

La víctima, de 35 años, sin techo y de origen indio, se encuentra en una unidad de cuidados intensivos con quemaduras de tercer grado en el 40 % del cuerpo, según consigna la agencia DPA.

Los responsables, italianos de 16, 19 y 28 años, tras su detención el domingo por la noche dijeron que querían “divertirse” después de una noche de juerga.

Los carabinieri creen que la causa de la “terrible” acción es “el consumo desmedido de alcohol y drogas”.

“Se trata de tres ‘cabezas huecas’, lo que no mejora las cosas”, dijo el general Vittorio Tomasone comandante de ese cuerpo de seguridad.

Políticos de derecha e izquierda condenaron el “horrible clima de intolerancia y odio” que se vive en Italia.

Esto se suma a los hechos producidos en distintos paises del viejo mundo, como en España que fueron atacados distintos jugadores de fútbol, entre otros casos.

Los hechos sucedidos, indudablemente enlutan a la raza humana y nos llevan a preguntarnos si verdaderamente hemos evolucionado o no, dado que se trata de los países mas desarrollados en todos los aspectos, incluyendo la educación. Un tema muy preocupante que deberá ser abordado por distintos especialistas que nos ayuden a entender la situación, aparte de tu opinión.

{sharethis}

Deja un comentario