Julio César Cleto CobosCuando se produjo el particular hecho del ”voto no positivo” hablábamos de “la vuelta del hijo pródigo” (ver artículo anterior), donde proponíamos 3 alternativas, una de las cuales es la que se esta por producir. Es que Julio C. Cobos, el hijo pródigo, vuelve al radicalismo. Según la información que se ha filtrado a distintos medios ya estaría el arreglo que ligaría al CONFE de Cobos a la U.C.R. y podrán participar como una línea interna mas en abril de éste año para el reparto de los cargos.

De acuerdo a lo que declaró Le Donne sería una fusión muy particular, con características comerciales: “La idea que estamos trabajando es una fusión del Confe con la UCR. Legalmente sería como una sociedad comercial. Cuando dos empresas se funcionan, una absorbe a la otra, en este caso será la UCR la que absorberá al Confe”.

El acuerdo tiene actores nacionales, como Julio Cobos y Gerardo Morales y provinciales como Alfredo Cornejo y Armando Camerucci, pero también tiene los que se oponen, ya que aparentemente el sector “Convergencia” de Roberto Iglesias.

Quedó afuera ya que se opone al regreso con gloria del hijo pródigo, lo que pasa es que fueron muy duros los cruces entre Iglesias y Cobos en el momento en que este último se cruzó al Kirchnerismo: “oportunista” o “traidor” eran los calificativos mas suaves dedicados al Cleto por parte del arco radical.

De todas maneras las gestiones llevadas adelante por los interventores son infructuosas para que el iglesismo se aliste en el acuerdo.

Deja un comentario