Alcohol y violenciaEn el último tiempo se han incrementado los episodios de violencia juvenil, generados fundamentalmente por la ingesta de alcohol y drogas, hasta llegar en días pasados a la muerte de José Luis Frano, en la localidad de San Bernardo.

Por tal motivo las autoridades municipales están al estudio para promulgar una nueva ordenanza que sancione también a sus padres. Por su parte, el intendente se comprometió a reforzar las medidas de seguridad en una reunión realizada con vecinos del lugar y turistas. La medida incluiría sancionar ruidos molestos y la venta indiscriminada de alcohol, tanto a menores como a mayores de edad.

Por otra parte, también se apunta a multar a consorcios que alberguen a jóvenes conflictivos.

Al respecto Infobae indica:

El encuentro se produjo luego de una marcha organizada en esa localidad el viernes último tras el asesinato de José Luis Frano, de 23 años, que fue apuñalado en el marco de una discusión dentro de un boliche bailable, que tuvo un desenlace fatal fuera de la disco.

En paralelo, el jefe comunal mantuvo también una reunión con los padres del joven asesinado.

La comisión integrada por vecinos y turistas pretende “medidas urgentes” para terminar con incidentes, peleas y ruidos molestos que se generan en las calles, principalmente por parte de adolescentes, y “recuperar San Bernardo para las familias”.

Deja un comentario