El equipo que dirige Sergio Batista, enfrentará esta noche al conjunto local, con la necesidad de conseguir la victoria para mantener las chances de clasificar al mundial de la categoría a llevarse a cabo en Egipto, Franco Zuculini regresa al equipo luego de cumplir con una fecha de suspensión.
El seleccionado argentino Sub 20 tiene la obligación de ganar hoy frente a Venezuela para no depender de otros resultados en la última jornada del hexagonal del Sudamericano, pensando en la clasificación a la próxima Copa del Mundo de la categoría, en Egipto.

El partido, decisivo para las aspiraciones de ambos equipos, se jugará en el último turno, a las 23 (hora del este en Argentina, 20.30 hora local), en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.

El conjunto que dirige Sergio Batista parece a esta altura no tener respuestas anímicas y futbolísticas para superar el mal momento, cuando faltan dos fechas para la finalización del certamen. Resulta difícil imaginar que, aunque dependa de sí mismo, pueda ganar dos partidos seguidos.

Los números son el fiel reflejo de la realidad que vive el seleccionado argentino, que jugó siete partidos y solamente ganó uno, cayó en dos e igualó los restantes cuatro.

“El equipo está haciendo las cosas bien. En este momento hay que trabajar en lo anímico”, aseguró Batista. Y es cierto, porque lo que no sobra es tiempo para mejorar mucho más desde lo futbolístico y lo que urgen son las victorias.

Batista no podrá contar con el expulsado Cristian Gaitán, pero la buena noticia es que Franco Zuculini ya cumplió con la fecha de suspensión por haber visto la tarjeta roja ante Brasil y parece una fija para el partido ante el anfitrión.

La necesidad de obtener un buen resultado podría llevar a Batista a planificar un partido con más gente en ataque, aunque eso será imposible saberlo por el corto tiempo que hay para ensayar entre un compromiso y otro.

El ingreso de Leandro Velázquez en el segundo tiempo ante Uruguay le dio otro vuelo al equipo hasta que se quedó con diez jugadores, convirtiéndolo en otro nombre que podría salir desde el inicio.

La otra variante es que Eduardo Salvio baje a la zona de volantes para tener más recorrido hacia adelante, donde más le rindió al equipo, y abriéndole una puerta al retorno de Jonathan Cristaldo para acompañar a Juan Neira, quien entró a último
momento en la lista para el Sudamericano pero se ganó la consideración del entrenador por su sacrificio.

Con el diario del lunes, se puede decir que este equipo está pagando las ausencias de jugadores importantes por la negativa de clubes del exterior, pero también que cuenta con individualidades de buen presente en el torneo doméstico que no terminan de ensamblar a pesar de pasajes de buen manejo de pelota sin profundidad en los metros finales.

Enfrente estará Venezuela. El anfitrión que sorprendió al avanzar al hexagonal final, donde tuvo un buen comienzo pero después se desinfló.

El equipo dirigido por César Farías no puede especular con otra cosa que no sea ganar porque la diferencia de gol le juega en contra (-5), después del baño de realidad que le propinó Brasil al golearlo por 3 a 0.

En definitiva, será un duelo de necesitados a los que no le sirve otra cosa que una victoria para no depender de la suerte de sus competidores.

Probables formaciones-

Argentina: Diego Rodríguez; Fernando Meza, Fernando Tobio, Julián Fernández y Emiliano Insúa; Eduardo Salvio, Ezequiel Benavídez, Franco Zuculini e Iván Bella; Jonathan Cristaldo y Juan Neira. DT: Sergio Batista.

Venezuela: Rafael Romo; Pablo Camacho, Carlos Salazar, José Manuel Velásquez y Francisco Fajardo; Francisco Flores, Carlos Fernández, Angelo Peña y Guillermo Ramírez; José Salomón Rondón y Yonathan Del Valle. DT: César Farías.

Deja un comentario