Cobos-UCRLas aguas están movidas en el centenario partido por la inminente vuelta de Cobos, mientras la mayor parte de los dirigentes apoyan la vuelta, el sector de Roberto Iglesias y una importante fracción de la juventud radical se manifiestan en contra.

 

Para apaciguar los ánimos, el intendente de Godoy Cruz de Mendoza, el Cobista Cornejo adelantó a medios provinciales que están dispuestos a disolver el CONFE, pero después de octubre y no tienen ningún inconveniente en sumar a R. Iglesias con la clara intención de derrotar al gobierno provincial.

Los sectores contrarios a la vuelta de Cobos manifiestan que ahora cuenta con suficiente apoyo social como para ganar la interna, arrebatarnos la UCR y luego disolver el CONFE para quedarse con el aparato partidario.

Por otro lado, Cornejo afirmó que “tenemos intenciones de juntarnos con la UCR para derrotar al gobierno provincial en las próximas elecciones, si bien no hay nada firmado, estaría establecido que en mayo se produzcan las elecciones de las nuevas autoridades del partido y vamos a elegir a los candidatos para los comicios”.

Para las elecciones internas de mayo se utilizará el mismo modelo que usaron Fernando De La Rúa y la frepasista Graciela Fernández Meijide para elegir el candidato a presidente de la Alianza en 1999. Aquella elección fue ganada por De La Rúa, quien después triunfó en las generales y condujo el país hasta el estallido social de 2001.

El mecanismo es aceptado con recelo por parte del sector cobista, para el cual este sistema será muy complejo de aplicar y difícil de explicar a la ciudadanía. Pero se tiene que resignar porque ha sido impuesto desde la plana mayor: “Es lo que quiere el Julio”, se sinceró un dirigente anoche, en referencia al vicepresidente Cobos.

Deja un comentario