Aerosol en el fútbolSe pone en práctica la espuma en aerosol para ayudar a los árbitros a marcar las líneas de los tiros libres para las barreras y los primero que nos trae a la mente, recordando la frase celebre que nos representa tanto ”hecha le ley , hecha la trampa”, cual será la nueva trampa al respecto. Es que es muy llamativo como vivimos “fabricando” distintos tipos de trampas, que aplicamos en forma pública y descubierta y la justificamos con el mayor de los desparpajos (hablando de jugadores, árbitros y ciudadanos en general).

 

El aerosol comenzó a utilizarse, a manera de prueba, en el Nacional “B” a mediados de 2008 y, de acuerdo a informes positivos, se pone en práctica a partir del desarrollo del primer partido de primera división, entre Tigre y San Lorenzo.
Infobae indica que:
El Comité Ejecutivo de la AFA dispuso el último 9 de diciembre que el aerosol comience a ser utilizado en Primera a partir del Clausura que comenzará, tras el exitoso período de prueba que tuvo la fórmula durante el último torneo de la B Nacional.

La decisión se basó en un informe elaborado por la Dirección de Formación Arbitral (DFA) que dirige Horacio Elizondo, en el que se evaluó de manera satisfactoria el rendimiento del aerosol por haber cumplido con los objetivos de agilizar la dinámica del juego evitando demoras innecesarias en los tiros libres, y de que las barreras respeten la distancia reglamentaria y se ubiquen a 9,5 metros de la pelota.

Deja un comentario