El PadrinoImposible olvidar la mirada recia y… ¿cómo decirlo?… “casi humana” de Marlon Brando en El Padrino. No por nada la película fue elegida como el mejor filme del cine mundial, compitiendo con clásicos como Casablanca, por miles de cinéfilos y destacados críticos reunidos por la revista Empire.

La encuesta cinematográfica más ambiciosa de todos los tiempos. Con estos términos tan poco modestos ha lanzado la revista Empire su clasificación de las mejores 500 películas de la historia del cine.

Según anuncia la publicación, el ranking fue elaborado por más de 10.000 lectores de la revista, 150 profesionales de Hollywood y 50 destacados críticos.

La ganadora ha sido “El Padrino”, de Francis Ford Coppola, seguida por “En busca del arca perdida”, de Steven Spielberg, y “El imperio contraataca”, de Irving Kershner, que cierra el podio y da una clara victoria al género fantástico (y al clan George Lucas -Steven Spielberg), que coloca dos títulos en el trío de cabeza.

Entre las 100 primeras se ha situado la española El espíritu de la colmena, de Víctor Erice. Una cosa que llama la atención es que los clásicos han quedado desbancados en muchos casos por películas más nuevas.

Sorprendentemente, los títulos que suelen liderar este tipo de clasificaciones han sido desplazados más allá de las diez primeras posiciones. “Ciudadano Kane”, de Orson Welles, que suele ser un claro ganador en todas las apuestas, ha caído hasta el puesto 28, por detrás de “Con faldas y a lo loco”, de Billy Wilder.

También “Casablanca”, de Michael Curtiz, ha bajado hasta el número 18, incluso por detrás de “El caballero oscuro”, de Christopher Nolan, que se sitúa en el 15. Los puestos de cabeza se completan con “Tiburón”, de Spielberg (cuarto lugar), y “Cadena perpetua”, de Frank Darabont (quinto). Les siguen “Uno de los nuestros”, de Martin Scorsese, “Apocalypse now”, de Francis Ford Coppola, y “Cantando bajo la lluvia”, de Stanley Donen y Gene Kelly.

Deja un comentario