Violencia en el fútbolEntre alguno de los actos que continúan enlutando al fútbol y al deporte en general, las autoridades han decidido que los partidos de ascenso se jueguen sin público visitante, es que aparentemente no hay manera de cortar con la violencia en los estadios.

Al respecto el titular del COPROSEDE, Rubén Pérez, afirmó hoy que los torneos de ascenso de AFA durante la temporada 2009 seguirán sin público visitante porque argumentó que las canchas tienen “serias fallas de seguridad” que imposibilitan la convivencia de dos facciones antagónicas.

“No nos queda otra que seguir así. Hay que tener en cuenta que hay muchos clubes del ascenso que tienen muchísima convocatoria y los estadios no están preparados, tienen serias fallas de seguridad”, comentó el funcionario.

En declaraciones a TyC Sports, Pérez aseguró la violencia en el fútbol es sinónimo del problema que vive la sociedad argentina y que “llevará tiempo resolverla”.

El público visitante no puede concurrir a los estadios de ascenso desde mediados de 2007, cuando en la Promoción entre Nueva Chicago y Tigre por ascender a Primera División, los hinchas de ambos equipos generaron disturbios y se produjo la muerte de Marcelo Cejas, simpatizante del cuadro de Victoria, al recibir un piedrazo en el cráneo.

Deja un comentario