Durante el 2008 se sucedieron suspensiones de clases, y otros tipos de problemas ocasionados por la falta de maestros, para lo cual la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza decidió titularizar 294 docentes a la actividad primaria, de un total de 524 para todos los niveles, flexibilizando los requisitos.

 

Los 524 cargos se repartirán en los 3 niveles, del inicial al secundario, incluyendo centros de capacitación para el trabajo y educación para adultos, de los cuales la mitad, 294, serán destinados al colegio primario tradicional, de primero a séptimo.

El gobierno escolar ha decidido flexibilizar los requisitos, se acuerdo a lo que manifestó José Rivas “Ningún docente quedará sin ingresar si le falta algún requisito; sólo quedará en suspenso hasta tanto regularice su situación”. La titularización comenzará este lunes a partir de las 8,30Hs. en la escuela Eva Perón, donde los docentes deberán presentarse con bono de puntaje, estudios psicofísicos y certificado de buena conducta.

El resto del cronograma puede consultarse en la página de la D.G.E. para mayor practicidad por parte de los docentes.

Por otra parte se informó que el 2 de marzo darán comienzo las clases en toda Mendoza, de acuerdo a lo que informó la Directora General de Escuelas Iris Lima.

Deja un comentario