La noticia trascendió en estos días y conmueve a la comunidad de San Rafael, en el sur mendocino, de acuerdo a lo declarado por el director del hospital Schestakow una mujer pidió a la justicia que se autorice un aborto a su hija de 11 años, que fue víctima de una violación por parte de un familiar.

 

Armando Dauverne, director del hospital Teodoro Schestakow donde está internada la nena, confirmó lo ocurrido y dijo que la mujer “ha expresado a los asistentes sociales que no quiere que siga el embarazo” y pidió que le practiquen un aborto a su hija “porque tiene miedo de malformaciones” en el feto.

Dauverne manifestó que la nena “cursa un embarazo de tres meses” aproximadamente, que está “en buen estado de salud internada en el hospital, en el área de pediatría” y que “ya se le practicaron varios estudios físicos y exámenes psicológicos”.

La niña, precisó, “está bajo la tutela del Grupo de Alto Riesgo (GAR)” del hospital, “con la custodia de psicólogos, asistentes sociales y de todo lo que rodea a esos especialistas”.

“Esperamos la decisión del juez y de los padres”, explicó el director del hospital, donde mientras tanto seguirá internada bajo el cuidado de los profesionales.

La policía investiga si el autor de los abusos sexuales es un integrante de la familia, que habría cometido las vejaciones en el domicilio de la pequeña, ubicado en La Ahumada, en la provincia de La Pampa, mientras su madre estaba en Buenos Aires por problemas familiares, indicaron voceros policiales.

Al regresar, su hija le contó lo ocurrido y entonces la mujer acudió al hospital Teodoro Schestakow, el más cercano a su casa, dada la proximidad de La Ahumada con San Rafael, Mendoza.

Las fuentes señalaron que el martes a la noche la madre de la niña efectuó la denuncia en la comisaría 8ª de San Rafael, donde se labraron las primeras actuaciones.

El titular del Segundo Juzgado de Instrucción que tomó la causa estimó que debería actuar la justicia de La Pampa por tratarse de un delito cometido en esa provincia y envió las actuaciones al magistrado de turno, informaron fuentes judiciales.

Fuente telam

 

Deja un comentario