Tabaco en temprana edadSegún una encuesta realizada en 35 países, el 15% de los niños fumó antes de los 11 años. La adicción también crece entre los adultos, entre los que 13 millones padecen enfermedades crónicas.

 

La encuesta, cuyos datos fueron presentados en el Congreso Europeo de Pacientes, Innovación y Tecnologías que tiene lugar en España, el 15% de los niños europeos reconoce que ya fumó alguna vez a los 11 años mientras que a los 15 la cifra asciende hasta el 65 por ciento.

Según publicó el sitio Periodismo.com, de acuerdo con esto, el presidente de la delegación para Asuntos Europeos e Internacionales del Consejo Nacional de Médicos de Francia, Francis Montané, lamentó que se esté experimentando “un aumento espectacular entre los jóvenes que declararon haber fumado un cigarrillo entre los 11 y los 15 años”.

Los expertos también destacaron el “elevado” impacto del tabaquismo en Europa entre la población adulta, ya que, de acuerdo con el Informe sobre la Lucha Anti-tabaco 2007 realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año fallecen 650 mil personas a causa del tabaco, y 13 millones padecen enfermedades crónicas causadas por el tabaquismo activo y pasivo.

Por ello, la Comisión Europea puso en marcha la campaña “Help, para una vida sin tabaco”, así como varias recomendaciones de la UE a los estados miembros, entre las que destaca la prohibición de la publicidad sobre el tabaco.

Asimismo, destaca poner más severidad en el cumplimiento de la prohibición de fumar en el trabajo y en espacios públicos e impulsa la inclusión de imágenes impactantes sobre los efectos perjudiciales del tabaco en los paquetes de cigarrillos.

FUENTE: INFOBAE

Deja un comentario