Cristina Fernández de Kirchner, de España a TartagalAl regreso de España, la Presidenta de la Nación calificó de muy positiva la visita a España y anunció su urgente viaje a Tartagal, donde se encuentran funcionarios nacionales trabajando para paliar la situación.

 

Al finalizar su recorrido por España, en su discurso de despedida en el Palacio de El Pardo, la mandataria sintetizó su visita con la siguiente expresión: “En nombre de todos reitero hoy siempre el inalterable e indiscutible vínculo y afecto entre los pueblos y los gobiernos de España y la Argentina.”

Entre sus actividades incluyó reuniones con los presidentes de las empresas españolas que operan en nuestro país, como Repsol-YPF Antonio Brufau, Telefónica Cesar Alierta, como así también representantes de Gas BAN y del grupo Santander.

En declaraciones a TELAM, el presidente de Repsol manifestó: “Hemos tenido una muy buena reunión”, agregando: “Le hemos ratificado las inversiones en la Argentina y el compromiso que tenemos con el país”.

El ejecutivo explicó que la industria petrolera es “de largo plazo” y “vamos a seguir invirtiendo como lo hicimos hasta ahora”.

Luego de la reunión con Cristina, el empresario argentino y socio de Repsol en la empresa YPF, Enrique Eskenazi, dijo que Repsol invertirá este año en el país “entre 1.800 y 2.000 millones de dólares”, según informó.

Por otra parte el empresario argentino manifestó que “vamos a revalidar el acuerdo social con los sindicatos”, y en ese sentido sostuvo que “tenemos una excelente relación con los sindicatos y vamos a trabajar para revalidar el acuerdo que logramos el año pasado”.

Allí abordaron los proyectos de exploración de petróleo off-shore y además la revalidación del acuerdo social por parte de las compañías y los sindicatos.
Frente a este último punto, el ministro De Vido afirmó que resultaba muy importante porque se está hablando de la “preservación de las fuentes de trabajo”.

Por otra parte, el titular de Planificación informó que el presidente de Telefónica a nivel mundial anunció en la reunión con Cristina que invertirán 1.700 millones de pesos para el desarrollo de la banda ancha móvil y para la línea fija.

Durante el encuentro, en el que participaron también el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y el embajador Carlos Bettini, se realizó un análisis de la coyuntura de las telecomunicaciones y donde Alierta explicó el crecimiento de la banda ancha en el mundo.

En su discurso ante el Parlamento español, la presidenta pidió construir un “capitalismo diferente” y lamentó que la crisis que “nació en el país que es el centro del capitalismo” afecte principalmente a las economías emergentes, “que son las que más aportan a la economía mundial”.

Deja un comentario