Néstor KirchnerCitando los ideales de San Martín, Moreno, Perón y Evita, el presidente del Partido Justicialista solicitó que: “defendamos lo logrado el 25 de Mayo de 2003, pongamos la otra mejilla, nos abracemos a los otros hermanos latinoamericanos y construyamos la patria que soñaron nuestros próceres” en un acto realizado en el partido de Almirante Brown, en el sur del Gran Bs. As.

“Cuando llegue el momento de votar es fundamental que todo el pueblo argentino tenga memoria clara sobre qué nos pasó, es fundamental ayudar a Cristina para que pueda consolidar el proceso iniciado”… “hay que darle la fuerza necesaria de las instituciones a la presidenta. Tengamos memoria. No quiero recordar cosas que nos han dolido tanto, pero me pregunto cuando escucho a varios de esta alianza que se está formando, y es bueno que así sea, pero que tengan humildad, en el 2001 hundieron a Argentina”.

“La Patria que soñaron y pensaron nuestros hermanos y hermanas desaparecidas, las madres de Plaza de Mayo, también las manos callosas de los trabajadores que recuperaron sus trabajos”, resaltó.

También se dirigió a los empresarios: “me dijo Cristina y lo transmito, le pido a los empresarios que han ganado tan bien durante tantos años, que hay que ganar un poquito menos y que no se toque ningún puesto de trabajo”.

“Profundizando el modelo, que nos ayuden a encontrar el camino con las otras fuerzas progresistas del país. Haciendo pie en la utopía, en los triunfos que hemos logrado, en lo que nos falta hacer, hoy los llamamos a la solidaridad, a pensar en una Patria mejor, en construir una gran Latinoamérica”.

“En este desastre que conmueve al mundo, dijeron que nosotros éramos un veranito, pero estábamos construyendo el futuro del país con plena capacidad de consolidación económica”, sostuvo.

Puntualizó en este sentido que “para afrontar esta crisis que no es nuestra, estamos llevando adelante un fuerte plan de obras públicas, que consolide el trabajo, la salud y la educación”.

Insistió además en que “si la Argentina está luchando contra los coletazos de la crisis, es porque hemos sido ordenados, prolijos, la presidenta trabaja de noche y día administrando los recursos de todos los argentinos”.

“Son tiempos de gobernar -afirmó-, sé que algunos están muy apurados, por encarar el tema electoral, pero Argentina necesita gobernabilidad, les pido que dediquen sus esfuerzos para ayudar a la gobernabilidad que necesitamos los argentinos para tener futuro en una de las crisis mas graves desde la de 1930”.

Concluyó destacando que “los argentinos estamos preparados para dar la batalla, ya sufrimos otras crisis, pero estamos preparados para darle todo el apoyo a Cristina para que siga avanzando en la profundización de su tarea”.

Por otra parte, dedico un parrafo de su discurso a desearle suerte al presidente de los EEUU, porque el mundo depende del triunfo de su gestión, y Obama a l igual que él tiene que lidiar contra los fracasos del neoliberalismo.

Junto a Néstor Kirchner estuvieron en el palco el vicegobernador bonaerense, Alberto Balestrini; el secretario de Obras, José López; la ministra de Infraestructura provincial, Cristina Alvarez Rodríguez; y el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi.

Deja un comentario