Gestiones de Jaque en Buenos AiresEl Gobernador de nuestra provincia Celso Jaque, visitó Buenos Aires para coordinar acciones conjuntas con Daniel Scioli sobre seguridad y lucha contra la droga. Junto al Ministro de Seguridad Carlos Ciurca compartieron experiencias y posibles estrategias de trabajo.

La reunión se llevó a cabo en la Casa de Gobierno de Bs. As. En Capital. Uno de los temas principales, fue la reforma de los códigos procesales para el mejoramiento de la seguridad y preservación de la vida de los ciudadanos. La capacitación de la Policía de Mendoza es una de las preocupaciones del mandatario, junto a otros lineamientos que están llevando a cabo.

“Nos hemos reunido con el gobernador Scioli atentos a que hoy nos toca enfrentar una situación similar con uno de los mayores flagelos que está teniendo el país, pero que quizá en nuestra provincia tiene una mayor intensidad como es el tema de la inseguridad”, manifestó el gobernador mendocino a los medios de prensa.

Con la mira puesta en el narcotráfico e inteligencia criminal, ambas policías trabajaran articulando actividades y cruzando información.”Necesitamos realizar acciones concretas entre ambas policías que tienen que ver desde compartir información para hacer el seguimiento del narcotráfico hasta ver de qué manera se puede trabajar en la inteligencia preventiva para que ambas instituciones puedan realizar operativos conjuntos”.

Por otra parte agregó que: “Vamos a ir analizando las situaciones que a cada uno se nos presenta, los cambios que estamos proponiendo, y firmaremos los convenios en el marco de la Fiesta de la Vendimia”, con lo cual el gobernador confirmó la visita de su par de Bs. As. En los actos vendimiales de marzo en Mendoza.

Deja un comentario