Día de los enamoradosEste 14 de febrero se celebra, en el mundo –y desde hace pocos años también se ha tornado una costumbre para los argentinos, el Día de San Valentín.

Para hacerlo de una manera diferente, nosotros buscamos entre todos los sitios que han dedicado espacio a esta celebración y el que más nos gustó fue zonacinemanía, que eligió junto a sus lectores las frases más románticas de la historia del cine…

 

obviamente quedan miles de ellas en la memoria de cada uno de nosotros pero… aquí van las diez mejores. (Debajo les cuento algo de la historia del día de los enamorados). Ahí van…

 

1. “Tú me completas”; en Jerry Maguire.

2. “Lo más grande que te puede ocurrir es que ames y seas correspondido”; en Moulin Rouge!

3. “Puede que no sea muy listo, pero se lo que es el amor”; en Forrest Gump

4. “No te imaginás cuánto amor me llevo”; en Ghost, la sombra del amor

5. “No importa lo que pase mañana o el resto de mi vida. Ahora soy feliz porque te quiero”; en Hechizo de tiempo

6. “Eres una mujer que envía un soldado a la guerra con un hermoso recuerdo. Scarlett, bésame”; en Lo que el viento se llevó

7. “El mundo se derrumba y nosotros nos enamoramos”; en Casablanca

8. “El amor significa no tener que decir nunca lo siento”; en Love Story

9. “Camila…Ladislao”; en Camila

10. “Enséñame a olvidarme de pensar”; en Romeo + Julieta

Siii… sabemos que hay muchísimas más. Estas fueron las más votadas: envianos la que vos recordás en los comentarios y así ampliamos nuestra lista.

Ahora si les cuento que el Día de San Valentín es una celebración tradicional en la que los amigos, enamorados, novios o esposos expresan su amor o cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de san Valentín. En algunos países se llama Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.

La primera asociación entre el amor romántico y el Día de San Valentín se encuentra un escrito del 1300 del poeta inglés Geoffrey Chaucer que escribió:
“Porque esto fue el día de san Valentín, cuando cada ave vino aquí a elegir su pareja”.

Chaucer escribió este poema en honor al primer aniversario del compromiso entre el rey Ricardo II de Inglaterra con Ana de Bohemia

Deja un comentario