Ya se conoce la fecha para la fiesta máxima de los Mendocinos, la misma será el sábado 7 de marzo, mientras que la Semana Federal arrancará el martes 17 del corriente hasta el domingo 22.

Por otra parte, el secretario de Turismo de Mendoza, Luis Bohm, dio a conocer el acuerdo salarial llegado con los artistas, que es el siguiente: Los bailarines y actores cobrarán 2.800 pesos. Los solistas cobraran 3 mil pesos y los figurantes 2 mil pesos, destacando el importante incremento, dado que en los últimos cuatro años el mismo era de 730 pesos.

Por su lado el secretario de Cultura, Ricardo Scollo informó a distintos medios que el Americanto tendrá lugar el 24, 25 y 26 de febrero en el Predio Gaucho del Parque General San Martín. con artistas internacionales de relieve, como: Cecilia Todd, de Venezuela, Inti Illimani de Chile; murga Falta y Resto de Uruguay; Ibrahim Ferrer Junior, de Cuba, entre otros. Algunos de los mendocinos presentes serán Sandra Amaya, Mariana Matas, Alejandra Bermejillo, Markama, Víctor Hugo Cortéz y Gustavo Maturano. El gran cierre estará a cargo de Pedro Aznar.

Este año, el festival celebrará los 25 años de democracia y festejará a “los pueblos de la selva, del río y el mar y a los andinos”, explicó su responsable Claudio Brachetta. Cada noche, el encuentro se abrirá con temáticas sociales.

Deja un comentario