Cambio climáticoLa Ciudad de Buenos Aires se suma al documento rubricado hace días en Bruselas, en donde mas de 350 ciudades de toda Europa se comprometen a superar el objetivo energético fijado por la Unión Europea de reducir en un 20% la emisión de dióxido de carbono, con fecha tope al 2020.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes funcionarios argentinos, de la Ciudad de Bs. As., quienes propusieron compartir con América Latina el proyecto de desarrollo sustentable.

El “Pacto de Alcaldes” abarca varias capitales europeas como Madrid, París, Dublín, Lisboa, Budapest o Riga, así como ciudades de fuera de Europa que dejaron constancia de su interés en sumarse al proyecto, como Buenos Aires, Nueva York y Christchurch (Nueva Zelanda).

En la misma el alcalde de Hamburgo, Ole von Beust, afirmó que las ciudades firmantes quieren asumir sus “responsabilidades” con “medidas muy concretas” contra el cambio climático.

La UE aprobó en diciembre pasado un plan que prevé un triple objetivo para 2020: reducir en 20% sus emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a sus niveles de 1990, llevar a 20% la parte de energías renovables en el consumo energético y reducir este último también en un 20%.

Deja un comentario