Canasta escolar básica en Mendoza

El Director de Fiscalización, Control y Defensa del Consumidor de la Mendoza, Alberto Caballero se encuentra visitando los distintos departamentos de la provincia para informar acerca de ya está confeccionado el listado de productos de la canasta escolar 2009, formulado en acuerdo con la Cámara de Librerías y con la Dirección General de Escuelas. En conjunto han estipulado también los precios de los útiles escolares.

 

El funcionario brinda el detalle de comercios adheridos en cada departamento, aclarando los alcances del acuerdo con los comercios, los cuales deberán exhibir en sus vidrieras el decálogo del consumidor.

Caballero diferenció el funcionamiento de la Canasta Escolar actual a la del 2008. El inconveniente que esta última tenía era la baja calidad de los productos y que el consumidor debía comprar una cantidad fija de artículos escolares. En cambio la Canasta actual cuenta con productos de buena calidad, de dos calidades distintas pero ambas de buena calidad. Además no hay límites en la cantidad de artículos que desee el consumidor.

Deja un comentario