Se encuentra en nuestra provincia Juan Verde, quien fue uno de los asesores del presidente estadounidense Barack Obama para las elecciones pasadas en los estados latinos y preside la fundación del premio Nobel de la paz Al Gore en Latinoamérica, invitado por el intendente de San Rafael, Omar Félix, para ver la Vendimia departamental, mientras explora el terreno para radicar una sede de la fundación Gore en nuestro país.

Aprovechando la visita se reunirá con Jaque en la Casa de Gobierno para acordar apoyo de la fundación al equipo mendocino de cambio climático, formado por científicos locales por iniciativa del Gobierno provincial.

Juan Verde se conoció con Félix cuando el sanrafaelino fue a presenciar la asunción de Obama, en Washington. “El intendente Omar Félix me habló tan bien de la fiesta que no pude decir que no a su invitación”, manifestó el visitante a medios del sur mendocino.

“Mi viaje a Argentina es exploratorio –comentó– para la posterior apertura de una sede en el país de la fundación. Argentina es un sitio especial donde deberíamos estar por varios motivos. En primer lugar, porque el pueblo argentino tiene una historia en saber organizarse, de saber demandar a los gobiernos un cambio en la orientación política cuando algo no les gusta”.

Destacando el compromiso de Jaque y Felix con la causa del medio ambiente, indicó que “Creo que en Argentina, particularmente con las desgracias y catástrofes climáticas que hemos visto en el último tiempo (en Tartagal, Salta), a nadie le quedan dudas de que están cambiando las cosas. La naturaleza es sabia y nosotros como seres humanos estamos cometiendo graves abusos”.

El ambientalista es promotor de los biocombustibles, aclarando que deben usarse plantas no comestibles para no aumentar el precio de los alimentos. En ese contexto, propuso que se usen campos argentinos para cultivar plantas de las que se pueda extraer combustible.

Deja un comentario