El Gobierno de Mendoza ha decidido que la transmisión de la Vendimia 2009 sea realizada con equipamiento especial que se ha preparado especialmente para la misma con la idea de preservar “por primera vez el concepto artístico”. Leer mas…

Argumentando la decisión, el Director de Gestión Cultural Alberto Carmona manifestó a radio Nihuil que “Es un reclamo que se viene haciendo en los foros vendimiales desde los artistas, que el televidente pueda ver el acto con la misma calidad que la ve el espectador que está sentado en el teatro griego”, agregando que ”Entonces, cuando hablamos de señal única es que vamos a cuidar que en la televisación tenga la prioridad de imagen que merece esta fiesta”. “Esto lo estamos trabajando con gente de cine de Mendoza, hay una asociación mendocina de cineastas que son técnicos agrupados, hemos trabajado con ellos en cuanto a requerimientos técnicos. El camión de transmisión es un camión que se alquilará y se tiene que cumplir con determinados requisitos que son muy técnicos”, explicó Carmona.

La decisión ha sido criticada por los canales locales 7 y 9 de Mendoza quienes manifiestan tener la suficiente experiencia para brindar muy buenas televisaciones al respecto.

Mientras los medios argumentan que la gente quiere diversidad en las emisiones y esta acostumbrada a sus periodistas preferidos, en el gobierno manifiestan que una única emisión privilegiará la puesta en el aire de la misma.

Deja un comentario