Con activa participación de legisladores e intendentes opositores, un grupo de productores del Este mendocino, liderados por José Maria Llaver organizaron un camionetazo hacia el centro de la ciudad de Mendoza con la idea de manifestarse en contra de la falta de políticas de sostenimiento para el sector.

Entremezclados con productores se pudo observar la activa participación de Alexander Mazza (Confé), como así también los legisladores demócratas Luis Petri y Guillermo Magistretti, todos ellos acompañados por los intendentes Mario Abed, de Junin y Gerardo del Río, de Rivadavia.

En dicha reunión la voz cantante la llevó el dirigente José Maria Llaver, que entre otras cosas afirmó que “El Estado debe volver a comprar la uva, como lo hizo en el 2007 y 2008”. El presidente de APA (Asociación de Productores en Acción) indicó que “este reclamo lo realizamos los productores de la región en un contexto de miseria, crisis e indigencia social. Hay mucha pobreza en la zona y no podemos ir a festejar la vendimia cuando en la mayoría de los departamentos hay una crisis terrible y el gobierno no hace nada por la producción local”.

La idea es continuar con el plan de lucha, en caso de no recibir las respuestas esperadas, y si es necesario manifestarse en la próxima fiesta de la Vendimia.

Dejá tu opinión:

-Es correcto que los dirigentes de la oposición estén alentando manifestaciones, o se aprovechan de la necesidad de los productores?
-Esta bien hacer manifestaciones en la fiesta de la vendimia o es contraproducente para la provincia?

Deja un comentario