Jaque en Alvear: reuniones de trabajoA media mañana llegaba Celso Jaque, gobernador de Mendoza al departamento de Gral. Alvear acompañado con parte de su gabinete, para tomar contacto con los vecinos afectados con las inclemencias del tiempo y recorrer algunas obras que se están realizando entre provincia y Municipio.

Apenas llegado se traslado a Carmensa, en donde realizó anuncios acerca de la escrituración de tierras, tema históricamente pedido por los vecinos de sur departamental. De allí partió hacia la zona mas castigada por la tormenta, al paraje La Escandinava, en el distrito de Bowen, donde lo esperaban los productores en el Templo Manantial de Vida en calle 22 de La Escandinava en donde tuvo una larga charla y acordó acciones conjuntas con los vecinos productores, al finalizar la misma el pastor Pedro Kowal agradeció la visita del gobernador, en nombre de los vecinos.

En la convocatoria Celso Jaque dijo “El objetivo es poder estar en función de un mayor conocimiento no solo de la problemática, sino que a partir de este diagnostico seamos capaces de coordinar acciones desde el gobierno provincial, el gobierno municipal y acciones con el gobierno nacional para que podamos resolver esta problemática somos concientes de la situación que hoy atraviesa especialmente el sector agropecuario de General Alvear”.

Al despedirse, el gobernador agradeció la calidez humana de los vecinos de la Escandinava al indicar: “Vamos a ir trabajando, a medida que tengamos las distintas reuniones, iremos viendo, escuchando, hemos analizado todas las propuestas que nos ha llegado desde el municipio, los productores, la cámara de comercio, lo importante de todo esto es que no solo venimos a escuchar, sino a que juntos podamos tomar decisiones. Nosotros siempre hemos priorizado el dialogo, General Alvear tiene una particularidad pueden haber muchos puntos de vista diferentes, eso para mi no es malo, la veces que hemos venido a General Alvear hemos podido disentir en cosas pero siempre hemos sido capaces de ponernos de acuerdo para luego seguir avanzando”.

Luego de un corto almuerzo, en horas de la tarde lo esteran reuniones de trabajo con otro grupo de productores e integrantes de la Cámara de Comercio con quienes tiene previsto intercambiar ideas para hacer frente a la situación.

Deja un comentario