Así lo dictaminó el procurador General de la Corte, Rodolfo Gonzalez, quien en su resolución argumentó que la decisión del Concejo deliberante fue arbitraria dado que en el proceso, Salgado no tuvo “derecho a defensa”.

De acuerdo a lo que manifestaron especialistas a los distintos medios mendocinos, se espera que antes de los 60 días la Corte tome una decisión similar al respecto.

Recordemos que toda esta situación se suscitó por un conflicto entre el “ex intendente” y el Cuerpo deliberativo, que derivó en la decisión conflictiva de los ediles de separarlo del cargo. Lo que se preguntan todos es acerca del futuro de la relación entre ambos poderes, no olvidemos que, en caso de restituirse en el cargo el mismo tendrá que volver a convivir con los mismos concejales.

Al respecto, y un poco entonado por la resolución, Salgado realizó declaraciones a los medios, en los que indicó: “Tendremos que reflexionar todos para solucionar esto. Lo que pasó fue todo inconstitucional, un atropello institucional. Hay que pensar que la gente de Santa Rosa no tiene la culpa”.

El que opinó también fue el Ministro de Gobierno del Gobierno de Mendoza Mario Adaro, afirmando: “Hay que esperar lo que resuelva la Corte. Pase lo que pase vamos a colaborar para que se supere la situación política, sea con Salgado o con López, y así se solucionen los problemas del departamento. Los dirigentes tienen que entender y ponerse por encima”.

Recordemos que el gobernador de Mendoza, Celso Jaque y todo el gabinete vienen manifestándose desde el primer momento acerca de la defensa de Salgado, desconociendo en todo momento la decisión del Concejo Deliberante por entenderla equivocada, algo que la justicia confirma.

Dejá tu opinión sobre:

– ¿Quién crees que tiene la razón en el conflicto de Santa Rosa?: Salgado o los ediles.
– ¿Está bien la actitud del gobernador de no reconocer la decisión del Cuerpo deliberativo?
– ¿Cómo crees que será el futuro institucional del departamento?

Deja un comentario