Víctor Fayad Intendente de Ciudad de MendozaVictor Fayad se ha convertido en la figurita difícil del álbum, todos los sectores lo quieren tener, y no es para menos, no olvidemos que se trata del “padre del Proyecto” que cobijó a todos los dirigentes que hoy juegan en primera,

se trata de la anterior gestión del Viti, de la cual era parte Roberto Iglesias y los dirigentes fuertes del radicalismo.

Hoy en día los dos sectores en pugna se lo disputan , por un lado los seguidores de Le Donne que quieren arreglar rápidamente con Cobos para avanzar en una estratégia electoral en la provincia, y por el otro el siempre duro Roberto Iglesias, que junto a Raul Vicchi que piden una normalización del partido para luego hablar de alianzas, dado que tienen miedo que un acuerdo prematuro con el “Cleto” pueda terminar con el partido en la Provincia de Mendoza.

En este contexto, el viejo Zorro ha decidido desensillar hasta que aclare, sabiendo que tiene entre sus manos uno de los territorios mas importantes y emblemáticos del radicalismo y que su definición puede terminar de inclinar la balanza.

Por su lado, Roberto Iglesias, acompañado por dirigentes mendocinos se reunió con el presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, para determinar la estrategia que debe seguir esa agrupación en Mendoza.

“Nosotros le dimos nuestro parecer sobre el camino a seguir y, fundamentalmente, hablamos de la situación conflictiva de Mendoza en la cual hubo un acuerdo entre dirigentes del ConFe -que no sabemos muy bien qué situación juegan- que ha sido resistido dentro del ConFe y, por supuesto, que ha sido resistido por nosotros. Hoy hemos lealmente planteado nuestra posición y nuestra disidencia con lo que se estaba haciendo. Esto terminó al final porque Cobos rebobinó sobre la situación y terminó, de alguna manera, abortando lo que se había avanzado, lo que nos parece, de alguna manera, que es el camino correcto”, comentó Iglesias a medios mendocinos.

Iglesias reafirmó que “en definitiva se reclama una definición propia del radicalismo sin injerencias externas como querían hacer metiendo al ConFe en la interna, lo que a Morales le pareció razonable”.

Deja un comentario