El I.D.R. informó por distintos medios que hasta el viernes 27 de febrero a las 12 podrán presentarse en la sede de la entidad, Godoy Cruz 111 de ciudad, proyectos de inversión

dirigidos a la ampliación de la capacidad instalada, inversiones en infraestructura, creación de nuevas líneas de productos y/o servicios, modernización tecnológica de la empresa, incorporación de equipo de producción, automatización e innovaciones de procesos, servicios y productos.

Los proyectos contarán con financiación del Fondo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa FONAPYME hasta el 70 % del total del proyecto, el resto queda a cargo del beneficiario. Los montos rondan entre los $50.000 y los $500.000, la tasa de interés es del 9,43%, y el periodo de amortización de capital se puede extender hasta los 4 años, incluyendo hasta un año de gracia, según la línea de crédito elegida.

Los emprendedores deben proponer una idea del proyecto y si es pre-aprobada, luego se envía el proyecto definitivo con la documentación necesaria.

Entre los requisitos que se solicitan deben ser empresas con dos o más años de antigüedad pertenecientes a los sectores industrial y manufacturero, servicios industriales, agropecuarios y de la construcción.

Dejá tu opinión sobre:

– Este tipo de financiamiento ¿Ayuda verdaderamente a las Pymes?
– ¿Qué otro tipo de financiamiento se puede aplicar?
– ¿Se observa avance tecnológico en las empresas del medio?

Deja un comentario