Directores de cine argentino“Son ustedes los actores y directores, trabajadores que interpretan a su pueblo y por eso estos derechos patrimoniales debían ser reconocidos”.

La presidenta destacó ante los directores que “los derechos no se regalan sino que se conquistan” y subrayó que “la Argentina fue negadora de derechos, muchas veces no se reconocieron tantos derechos como el de la identidad, el derecho de votar, el derecho de los trabajadores”, afirmó la presidenta CFK al firmar el decreto reglamentario de la Ley de Propiedad Intelectual para Directores de Cine y Artes Visuales, un reclamo del sector que lleva mas de 60 años.

De acuerdo al informe de TELAM, la primera mandataria agregó que “estamos reparando los derechos agraviados durante tanto tiempo en la Argentina” y sostuvo que “todavía hay sectores pequeños, pero muy poderosos que saben que reconocer el derecho de otros, significa perder privilegios económicos”.

Cristina apuntó que “este decreto que hoy estoy firmando es simplemente el reconocimiento que los argentinos hacemos a los hombres y las mujeres que durante años y años han aportado a la cultura popular y nacional, porque un actor o un director no sólo se vincula con el arte, sino que se vincula con su comunidad y con su pueblo”.

Cristina recordó a actores y directores como Hugo del Carril, Mario Soffici y Maria Luisa Bemberg, entre otros, y dijo que “quiero pedirles perdón por este atraso en el reconocimiento de estos derechos porque no debieron pasar 60 años para conseguir reconocerlos, pero lo hemos hecho hoy y estoy muy feliz”.

Finalmente sostuvo que “creo que con actos como éste estamos contribuyendo a defender el derecho patrimonial de los directores de cine y que sena reconocidos en nuestro país”.

Dejá tu opinión sobre:

– ¿Cómo evalúas la decisión del gobierno de reconocer la Propiedad Intelectual a Directores?
– ¿Crees que va a mejorar la situación del sector?

Deja un comentario