Violencia en las canchasCon la idea de luchar contra la violencia en el fútbol y lograr que la familia vuelva a las canchas, el Comité Ejecutivo de la AFA aprobó un proyecto que apunta a implementar un padrón general de hinchas que se aplicará a partir de 2010.

Cada hincha que quiera ir a una cancha de Primera deberá figurar en un padrón y contar con una entrada magnética en la que figurarán su foto, su nombre, su número de documento y sus huellas digitales.

De acuerdo a lo que consigna Clarín: la AFA le había encargado a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que realizara un trabajo sobre la factibilidad del proyecto en 2007 y el resultado fue favorable. El nuevo sistema, que ya funciona con éxito en varios países europeos, se calcula que empezará a utilizarse el año que viene, pero antes se realizarán como mínimo dos ensayos, uno en la cancha de Lanús y otro en un estadio de Santa Fe. Esas prácticas serán fundamentales para pulir los detalles ya que el cambio será tan enorme que desaparecerán molinetes, porteros y boleteros. La AFA impulsa este proyecto para tratar de tener identificados a los hinchas que protagonicen hechos de violencia, y que de ese modo mejoren las condiciones de seguridad.

Una vez que tengan su tarjeta magnética, los hinchas podrán comprar las entradas en cajeros automáticos o por una línea telefónica gratuita. Ingresarán por puertas giratorias y no por los habituales molinetes. La AFA también pretende que por cada puerta de acceso entren menos de 1.000 personas para que el acceso sea más ordenado.

Dejá tu opinión sobre:

– ¿Irías a la cancha con tus hijos o tu esposa?
– ¿Crees que la creación de este padrón va a disminuir la inseguridad en las canchas?

Deja un comentario