Educacionales: fracaso en los exámenesLa Dirección General de Escuelas de la provincia de Mendoza analiza realizar cambios para los exámenes del año próximo, dado que los resultados de los últimos tiempos son muy negativos.

La idea es implementar como obligatorio el periodo de orientación, de manera de asegurar una mínima preparación por parte de los alumnos, que hoy se presentan a “poncho”, a probar suerte.

Pero la realidad actual muestra que en los últimos años la línea de resultados de los exámenes ha ido en franca caída, con gran cantidad de ausencias a las mesas y con la mayoría de reprobados de los que se presentan.

El nivel de repitencia va en aumento, es un proceso que se viene evidenciando en las últimas décadas en forma progresiva y lo que mas preocupa es la falta de interés, de responsabilidad ante las tareas y respeto a las normas de convivencia de la institución.

Como parte del problema, se observa escaso interés de los padres por la marcha del estudio de sus hijos, algo que ellos perciben y aumenta su desinterés.

Las realidades son similares en las distintas escuelas, en mayor o en menor medida, el desinterés es el común denominador, por lo cual todos apuntan a una problemática social compleja.

Indudablemente que es la educación la principal herramienta que tienen la sociedades para afrontar situaciones de este tenor, lo complicado es dar en la tecla con el camino, con los pasos a desarrollar para dar con la solución.

Dejá tu opinión sobre:

¿A qué se debe la situación a la que se ha llegado en la educación?
– Políticas gubernamentales erróneas.
– Falta de motivación por parte de los directores de las instituciones.
– Falta de capacitación, motivación e interés de profesores.
– Falta de interés y acompañamiento de los padres.
– Problemática social.

Deja un comentario