DT Diego Maradona

En Marsella, donde Argentina ganó 2 a 0 un encuentro amistoso, Diego Maradona había adelantado que tenía la base y los que se agreguen iban a “tener que luchar mucho para ganarse un lugar”.

“Para el partido contra Venezuela la base es esta, salvo dos o tres inclusiones que vamos a hacer, más por el partido de la altura. No vamos a cambiar”, dijo Maradona este mediodía, en una conferencia de prensa brindada en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

“Primero tenemos que armar la lista, que vamos a tener que pensar bien para los dos partidos y pensar todo lo que trabajamos, todo lo que hablamos y vimos para ver como encaramos el partido con Venezuela y Bolivia, en La Paz”, agregó.

Los partidos que se vienen por las eliminatorias serán los primeros oficiales de la “era Maradona” y después de la derrota ante Chile, cuando Alfio Basile estaba al frente del equipo, por las eliminatorias, los choques ante Venezuela y Bolivia pasan a ser de vital importante, algo que Diego tiene muy claro.

“Estos son partidos en los que no hay que perder puntos, hay que ir a asegurar y Argentina está capacitada como para hacerlo”, subrayó.

El entrenador argentino no quiso adelantar los nombres de los convocados, pero serán prácticamente los mismos que estuvieron en Marsella, a los que habrá que agregarles a Juan Sebastián Verón, Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia.

Maradona, quien nunca ocultó su felicidad por haber sido recientemente abuelo, también adelantó que no se debe tenerle temor a la altura, teniendo en cuenta el choque ante Bolivia, en La Paz, del próximo primero de abril.

“A la altura hay que encararla, no tenerle miedo, porque si pasa eso es ahí es donde entran las dudas”, enfatizó Diego, quien confirmó que no habrá un equipo para jugar ante Venezuela, el sábado 28 de marzo en la cancha de River, y otro para el choque frente a los bolivianos.

Si bien Maradona no lo confirmó, es un hecho que el seleccionado argentino llegará a La Paz dos horas antes del partido y es probable que el lunes 30 de marzo ya estén instalados en Santa Cruz de La Sierra.

“Estamos trabajando en eso con los ’profes’, que están haciendo su trabajo y luego hablaremos con los jugadores de acuerdo a las necesidades que tengamos”, apuntó.

El rendimiento que mostró el seleccionado argentino ante Francia sigue siendo remarcado por Maradona, quien igual dejó en claro que “en el fútbol está todo inventado”.

“Estoy contento con el rendimiento de la selección, porque dimos un paso adelante importante. Los jugadores entendieron que hay cosas que dejar de lado para defender esta camiseta, porque tiene mucha historia como para no defenderla como lo hicieron. Estoy orgulloso de mis jugadores, por lo que demostraron y eso me pone muy feliz”, señaló.

“Entendieron que cuando hay que meter hay que meter, que hay que jugar cuando tenemos la pelota, que sino la tienen los contrarios la manejamos nosotros y tenemos que hacer pesar la historia. Los muchachos entendieron el mensaje enseguida, de acá en más tenemos todo para mejorar”, añadió.

“Nosotros -continuó Maradona- tuvimos sólo cuatro entrenamientos, no tuvimos la posibilidad de poder complementar trabajos con las líneas. Ellos se sienten distanciados, pero eso lo lleva el trabajo y la convivencia, pero no la tuvimos”.

“En el fútbol no hay magia, está todo decidido e inventado. Acá todo depende de la relación que tengas con los jugadores y después hay que trabajar. Con cuatro entrenamientos desde que asumimos y dos partidos, es mucho mérito de los jugadores que hayan entendido que la camiseta es lo que vale”, completó.

Maradona se mostró conforme con el trabajo que mostraron los volantes centrales, Javier Mascherano y Fernando Gago y hizo un breve resumen de lo que vio hasta ahora del inicio del torneo Clausura.

“De lo que vi hasta ahora puedo decir que Boca, que ganó todo en el verano, ahora no gana todos los partidos que hay que ganar, que River compró a Fabbiani, que San Lorenzo no encuentra el rumbo, pero son cosas sueltas, porque fue todo por Internet, por ver diarios, muy poco”, explicó.

Maradona dijo que ahora se va “a empapar más del fútbol argentino”.

Deja un comentario