Pichetto: Hay un compromiso del Gobierno en solucionar los problemas del agroEl titular del bloque oficialista de senadores nacionales, Miguel Angel Pichetto, afirmó hoy que “hay un compromiso y un esfuerzo” por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para solucionar los problemas del agro, pero advirtió que “el campo tiene que dejar de agredirla”.

“Hay un compromiso y un esfuerzo por parte de la Presidenta” para solucionar los problemas del agro, pero “me parece que el campo tiene que dejar de agredirla, porque yo creo que la agreden mucho”, dijo Pichetto en declaraciones que formuló a Radio 10.

El legislador evaluó positivamente el encuentro que mantuvieron ayer los ruralistas con los ministros del Interior, Florencio Randazzo, y de la Producción, Débora Giorgi, al considerar que con la reunión “empezó una nueva sintonía y yo espero que continúe”.

“Son gestos positivos que implican salir del conflicto, por lo menos de un discurso de una gama conflictiva y de mucha frustración, que generaba mucha ansiedad en lo social”, añadió.

Para Pichetto, “es un comienzo, el martes va a haber una nueva reunión, y a mi me alientan algunas cosas, por ejemplo, trabajar en una nueva ley nacional de carnes”.

El legislador criticó al titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, de quien señaló que protagoniza “hechos patéticos”.

“La sociedad le asigna a veces a algunos personajes roles que no están preparado para cumplir, y además se la creen, se compran el personaje, toman un banco, están en un esquema de violencia y de virulencia que incluso la misma mesa de enlace lo va a empezar a correr”, sostuvo.

Dejá tu opinión sobre:

– ¿Qué te parecen las declaraciones de Randazzo sobre la dirigencia del campo?
– ¿Quién tiene que ceder, el campo o el gobierno?

Deja un comentario