CFK, Definiciones Políticas“Nadie se salva como sector en términos individuales”, manifestó la presidenta de la Nación en un acto en la residencia de Olivos en el cual firmó convenios de obras públicas para Córdoba.

En las últimas horas dedicó su agenda a dos provincias que figuran como esquivas a la gestión nacional, como son Córdoba y Santa Fé y trató de instalar temas para el debate.

CFK resaltó: “no hay posibilidad de realización o éxito individual si no se realiza el país en su conjunto y, para eso, se requiere un proyecto nacional”, en lo que significa una reafirmación de lo que siempre manifestó Perón con aquello de que “nadie se puede desarrollar en una sociedad que no se desarrolla integralmente”

Agregando al respecto que “nunca los intereses sectoriales pueden primar sobre el conjunto, porque se desintegra la sociedad”.Cuando se producen desequilibrios en la distribución de la riqueza se desemboca en lo que sucedió en 2001, insiste permanentemente.

Por otra parte insistió en sentirse con la conciencia tranquila de pertenecer a “un proyecto político que jamás envió un proyecto al Parlamento para cercenar un derecho o una garantía a otro compatriota”, en clara alusión a los últimos gobiernos que recortaron salarios de trabajadores y jubilados en épocas de crisis.

“No se puede tener una Nación en donde pocos se llevan mucho y los demás se quedan mirando desde afuera. Esto no ayuda a la paz social y ahora es hora de mucha unidad. Hay que seguir luchando por aquellos que todavía no tienen trabajo”, esto último dirigido a los empresarios del campo que insisten con dejar de lado las retenciones a las exportaciones.

Si hay algo claro es que el gobierno nacional no va a dar marcha atrás con el tema de las retenciones, porque lo ha fijado como eje de su proyecto. Ellos afirman que los que exportan cobran en dólares( $3,50), lo que les cuesta en pesos ($1), por tal motivo generan un ingreso extraordinario que se debe repartir entre todos los argentinos en esta idea de la “Redistribución de la riqueza”.

Dejanos tu opinión:

– ¿Compartís estas opiniones de la presidenta, o crees que otro es el camino?
– ¿Creés que las retenciones son correctas?, ¿deberían ser mayores?, ¿no deberían existir?

Deja un comentario