En un comunicado de prensa ADEBA, la Asociación de Bancos Argentinos manifestó su rechazo a las “actitudes y prácticas violentas con las que algunos grupos minúsculos han querido reemplazar la razón por la fuerza”,

en clara referencia a los incidentes registrados hoy en la localidad entrerriana de Hasenkamp, donde un grupo de personas encabezadas por el dirigente Alfredo De Angeli tomó una entidad bancaria para reclamar la reprogramación deudas crediticias.

El reporte continua ”Con el diálogo constructivo y positivo como estrategia y metodología, rechazando actitudes y prácticas violentas con las que algunos grupos minúsculos han querido reemplazar la razón por la fuerza, y manteniendo como norte la paz social y el bienestar de la Nación”, concluye el comunicado.

La entidad también expresó su “beneplácito” por “la reanudación de las reuniones entre el Gobierno Nacional y las organizaciones que agremian a los productores del sector agropecuario”.

“Estas reuniones tienen como objetivo fundamental encontrar soluciones eficientes para que el sector del campo pueda desplegar su extraordinario potencial de generación de riqueza en beneficio del país”, dicen.

La Asociación hizo referencia también a “la crisis externa que nos amenaza”, ante lo cual reclamó “una estrategia común y conjunta de todos los sectores nacionales para minimizar sus efectos y proteger el empleo”.

“Es solamente a través del diálogo que se van a poder encontrar soluciones que maximicen la producción y a la vez sean capaces de proteger a los agentes más vulnerables del sistema económico en esta etapa”, afirmaron.

Además ADEBA ratificó su compromiso y disposición para alcanzar los objetivos del Acuerdo del Bicentenario, “que hoy más que nunca es necesario llevar adelante”