Gestiones de JaqueLa agenda del gobernador mendocino no para, luego de recibir una serie de becas deportivas y subsidios para clubes de la provincia, de la mano del Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, se planea un viaje a la capital en busca de un arreglo financiero en relación a la deuda entre la nación y la provincia.

Al respecto se informó que en los próximos días viajará a Bs. As. para reunirse con el Ministro de Economía de la Nación, Carlos Fernández con el objetivo de definir el monto total de la refinanciación de la deuda mendocina con la Nación que tienen vencimiento en este año y que ronda los 330 millones de pesos.

En la comitiva gubernamental viajarán también intendentes del gran Mendoza que se reunirán con el Ministro de Planificación de la Nación , Julio De vido para lograr reembolsos de obras o nuevos fondos sociales ante el Ministerio de Desarrollo Social, cuya titular, Alicia Kirchner, no pudo estar ayer en Mendoza por tener que acompañar a la presidenta Cristina Fernández en Catamarca.

Por otra parte llega a la provincia el subsecretario de Prevención y Control de Riesgo de la Nación, Humberto Jure, quien pondrá en funcionamiento en la provincia el Programa Nacional de Fortalecimiento de la Estrategia de Atención Primaria de la Salud.

Deja un comentario